Amoghasiddhi


amoghasiddhiAmoghasiddhi nos permite desarrollar el coraje, producto de la superación de los celos. Es el buda del mundo de los políticos, reyes y de la gente ambiciosa, de los que están perpetuamente celosos de los demás, de los que son competitivos hasta el extremo,  y de aquellos cuyo único propósito en la vida es conseguir  más riquezas , más éxito, más poder. Cuando necesitamos actuar en este tipo de  mundo sin escrúpulos, invocaremos a este buda.


El mudra de Amoghasiddhi significa protección y coraje. Su mano derecha está a la altura del corazón, con la palma de la mano hacia fuera haciendo el gesto ¨ ausencia de miedos ¨ y los dedos apuntando hacia el cielo. Éste es un mudra de mando y autoridad. Su mano izquierda hace el mudra de contemplación.

El camino de Amoghasiddhi es de la superación del miedo.  También es el buda de la acción. Amoghasiddhi representa el Dharma que transforma la envidia y los celos en sabiduría práctica. En los mandalas del buda Amoghasiddhi  su cuerpo será de color verde.

sello